Unidad 3.
Actividad 2.
Medio de transporte
Yeemi
Velázquez Quiñones
Nov-14-2018
Mercadotecnia Internacional
INTRODUCCIÓN
Para que cualquier empresa pueda tener
éxito tanto en mercado internacional como nacional, es necesario emplear
actividades dedicadas al transporte y su logística, esto permitirá que tengamos
una cadena de suministros adecuada, permitiendo que pueda fluir la producción y
la mercancía para poder ofrecer un producto competitivo en el mercado.
Delichurros,
es una empresa de giro comercial que se encuentra dentro del sector de la
repostería desde 1985, dedicada principalmente en la elaboración de churros
rellenos.
Esta
empresa ofrece una gran variedad de churros, los cuales son el producto
principal de venta, pero también ha incluido a su menú general bebidas para
acompañar sus productos. De forma adicional se puede incorporar algunos
productos que amplían la gama de consumo, tales como:
- Crepas
- Waffles
- Hotdogs
- Gelato
Sus productos
son ligeros, no grasosos, utiliza stevia
y harina integral en su producción, lo cual lo hace más atractivo para sus
consumidores, haciendo esto que se imagen de venta sea preferida en más
clientes de todas las edades. Están
basados en las ventas de impulso, por lo que se enfocan en centros comerciales
o tiendas de autoservicio para su venta. Debido a que su producto es vendido
como golosina, no como pan, su venta se puede realizar en cualquier temporada
del año sin restricción de venta.
Nuestro país,
está implementando una estrategia enfocada en la diversidad de productos en el
mercado y continuar con estrategias dirigidas a sectores que permitan la oferta
exportable por medio de alianzas.
Ubicación geográfica del país destino
Hoy en dia
México y China trabajan y colaboran en impulsar a las pequeñas y medianas
empresas, lo que permite experimentar un dinamismo entre ambos gobiernos y
permite el fortalecimiento de oportunidades de éxito en comercio e inversión.
Hoy en dia China, es el segundo socio comercial de nuestro país, con
intercambios cercanos a los 75 mil millones de dólares en 2016.
Las
instalaciones del pais destino se encuentran
en la ciudad de Shanghái, China; dentro del centro comercial de mayor
popularidad en la ciudad.
Hemos elegido
esta ciudad, debido a que tiene una gran cantidad de habitantes y las rentas
comerciales son accesibles para comenzar un negocio, se tiene fácil acceso a la
zona comercial y es el área principal de actividad de ventas.
Shanghái está actualmente gestionado
por la Shanghái Internacional Port Group, una empresa pública controlada por
las autoridades municipales. Es desde 2010 el puerto comercial con más tráfico
del mundo, habiendo superado en 2014 los 35 millones de TEUs gestionados al año.
Volumen de demanda.
Nuestros productos son de alta calidad
pero de precios bajos. Se calcula el precio de venta mediante la variable del
costo de los ingredientes ya que los costos fijos no implican cantidad
significativa para el aumento de precio.
Costo Unitario del producto. $3.50 MXN
manufactura.
Venta al público $17.00 - $20.00 MXN
Elección del medio de transporte
Debido a la
distancia entre nuestro país y el país destino, el producto debe de llegar a su
destino en tiempos cortos y con el menor de los inconvenientes., logrando así
tener trámites rápidos y accesibles. Permite el manejo de un solo documento que
ampara toda la mercancía durante su recorrido. Tienen frecuencia de vuelos
incluso 2 o 3 veces al día, con entregas dia siguiente o mismo día. Este medio de transporte permite tener acceso
a diferentes destinos, facilitando la entrega de mercancía, sin depender de
tantas cadenas de conexión.
Permite
tener control sobre la carga, minimizando la posibilidad de robo, perdida o
extravío de mercancía. Están diseñados con espacios adecuados para cualquier
carga y el manejo de las mercancías, evitando así el mayor daño posible.
La ventaja
que tiene este transporte aéreo respecto al terrestre o marítimo son:
Reducción de tiempo
Velocidad de entrega
Amplio nivel de cobertura, alcance y formación
de red independiente
Seguridad.
Espacios
Trámites
Argumenta de forma sólida acerca de las ventajas del medio de transporte
en relación a otros medios.
Diagrama de flujo
Opciones de
transportistas
Cláusulas del contrato
I. Precio establecido en cantidad
por km y volumen de carga, importe calculado según la tarifa de precios que el
transportista entrega al cargador y que tiene expuesta a la vista del público y
clientes
II. Transportista
comprometerse a liquidar a favor del cargador un rappel acumulativo por un
tanto por ciento sobre el total facturado
III. El cargador pagará el
importe del viaje antes que el portador descargue la mercancía en su destino
IV. El cargador se
compromete a solicitar cada viaje o servicio por escrito y con 48 horas de
anticipación, indicando en la solicitud el lugar de salida de la carga y lugar
de destino de la descarga
V. El cargador puede
solicitar antes de iniciar la carga y viaje un aplazamiento del pago, en cuyo
caso tendrá que abonar un recargo del 1.8% por cada mes de retraso
VI. El contratista se
compromete a contratar una póliza de seguro a favor del cargador que cubra
daños por retraso de entrega, deterioro y/o pérdida de la mercancía durante el
viaje
VII. Controversias que puedan estar
derivadas del presente contrato celebrado por ambas partes que someten
expresamente a la jurisdicción de los juzgados y tribunales del lugar donde se
firma
Simbología del empaque y embalaje
Empaque y Embalaje
Empaque es el medio
elaborado específicamente para que contenga un producto; diseñado y producido
para protegerlo y/o preservarlo sin daño durante su transporte. Sirve de
almacenamiento y entrega al consumidor; se utiliza para fines mercadológicos.
Embalaje es el material utilizado
para manipular a las mercancías durante su transportación.
Referencias:
En caja embalajes
& trading. (2015). Los símbolos ISO para embalajes. http://blog.cajaeco.com/los-simbolos-iso-para-embalajes/
Recuperado Nov 12,
2018
Bbc cargo. (2017).
Porque elegirnos.
Recuperado Nov 12,
2018
Comercio y aduanas. (s.f.). http://www.comercioyaduanas.com.mx/incoterms/incoterms2010/356-seleccion-de-medios-de-transporte
Recuperado Nov 12,
2018
GlobalNegotiator. (2012). Modelo de Contrato de Exportación. http://www.globalnegotiator.com/files/modelo-contrato-exportacion-ejemplo.pdf
Recuperado Nov 12,
2018
Font Pakaging Group. (2016). Símbolos más utilizados en las
cajas de cartón. http://fontpackaging.com/blog/2013/10/30/simbolos-mas-utilizados-para-las-cajas-de-carton/
Recuperado Nov 12,
2018
Secretaría de Economía SE. (2012). “Nuevo logotipo “Hecho en
México”
Recuperado Nov 12, 2018
Maitsa
Custom Brokerage. (2016). Ventajas y Desventajas del Transporte
Aéreo. http://www.maitsa.com/transitario/ventajas-desventajas-transporte-aereo
Recuperado Nov 12, 2018
Logistics Shalom. (2016) Servicios. Transporte
refrigerado internacional.
Recuperado Nov 12, 2018
UnADM (2017) Unidad 3 Logística. Contenido
nuclear. México. Portal de la UnADM. https://unadmexico.blackboard.com/bbcswebdav/institution/DCSA/BLOQUE2/MI/08/IOFE/U3/Unidad
Recuperado Nov 12, 2018
IContainers. (2018) Transporte aéreo
Recuperado Nov 12,
2018
BBC Cargo Group LTD. Importación
y exportacion a China
http://www.bbccargo.com/importacion-exportacion-mexico-china
Recuperado Nov 12, 2018
México
distancia. (2018) Distancia entre México
y China.
Recuperado Nov 12, 2018
Taringa.
(2018) Principales rutas importadoras de México
Recuperado Nov 12, 2018
Muy bien por tu aportación e ilustración.
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarHablar de transporte en logística es hablar del movimiento de carga en todas sus formas conocidas: aérea, marítima y terrestre, mediante las cuales se trasladan insumos, materias primas y productos terminados de un punto a otro según una planificación de la demanda. De ahí su importancia de contar con la información necesaria para tomar una buena decisión.
Saludos
Yemmi
ResponderEliminarBuenas noches
Muchas gracias por tu aportación, el transporte es un proceso de la logistica que nos permite que llegue nuestra mercancia en tiempo yforma por ello es muy importante el saber cual es el más conveniente para que el producto llegue en buen estado ya que puede que este garantizado pero serían perdidas y los costos se elevarían aunado a esto la empresa quedaría con una mala imagen.
Nuevamente gracias por tu aportación