viernes, 9 de noviembre de 2018

Actividad 1. Diseño del proceso logístico




Actividad 1. Diseño del proceso logístico.


Yeemi Velázquez Quiñones
Nov-09-2018
Mercadotecnia Internacional




Proceso logístico
En el bosquejo del diagrama que presenta  se describe completamente los puestos que intervienen en  el proceso logístico.






Características de la empresa.
Delichurros es una empresa sólida, 100% mexicana, con giro comercial que se encuentra dentro del sector de la repostería desde 1985, dedicada principalmente en la elaboración de churros rellenos.
Misión:
Ser una empresa universal dedicada a ofrecer productos de la más alta calidad, apoyados en recetas originales e higiene así como control estricto y riguroso de nuestros insumos y materias primas.
Visión:
Ser una empresa con identidad propia que se caracterice por su calidad y servicio, y llegar a ser una empresa ampliamente reconocida con franquicias en todo el mundo.
Desde sus inicios han tenido la visión de ser una empresa universal dedicada a ofrecer productos de la más alta calidad, apoyados en recetas originales e higiene, así como control estricto y riguroso de nuestros insumos y materias primas.
Desde sus inicios hemos tenido la visión de ser una empresa universal dedicada a ofrecer productos de la más alta calidad, apoyados en recetas originales e higiene, así como control estricto y riguroso de nuestros insumos y materias primas.
Delichurros cuenta con oficinas corporativas en Ciudad Juárez, Chihuahua, México, justo en la frontera con los Estados Unidos de América y actualmente sus puntos de ventas sin tiendas de autoservicio que ofrecen el poder instalar mini locales dentro de las plazas de comida.

Características del producto.

La calidad y la fórmula original de su harina ha sido la receta del éxito de la empresa juarense Delichurros, que en 2002 dio el gran salto para salir de su mercado original y conquistar con churros rellenos el paladar de los asiáticos, continuando con su expansión a Europa y América Latina, posicionándose con ello en la única franquicia del estado con presencia internacional. Desde entonces Delichurros no ha dejado de crecer y la mejor muestra de ello son los hechos reales: actualmente cuenta con 75 franquicias a nivel nacional y más de 120 a nivel internacional; por lo que la posiciona como una empresa candidata para  tener presencia a nivel internacional en países como Japón, Corea, Alemania, Argentina, Costa Rica y Estados Unidos, e incrementar sus franquicias a nivel nacional.
Esta empresa ofrece una gran variedad de churros, los cuales son el producto principal de venta, pero también ha incluido a su menú general bebidas para acompañar sus productos. De forma adicional se puede incorporar algunos productos que amplían la gama de consumo, tales como:
  • Crepas
  • Waffles
  • Hotdogs
  • Gelato
  • Etc,
Sus productos son ligeros, no grasosos,  utiliza stevia y harina integral en su producción, lo cual lo hace más atractivo para sus consumidores, haciendo esto que se imagen de venta sea preferida en más clientes de todas las edades.  Están basados en las ventas de impulso, por lo que se enfocan en centros comerciales o tiendas de autoservicio para su venta. Debido a que su producto es vendido como golosina, no como pan, su venta se puede realizar en cualquier temporada del año sin restricción de venta.
Nuestro país, está implementando una estrategia enfocada en la diversidad de productos en el mercado y continuar con estrategias dirigidas a sectores que permitan la oferta exportable por medio de alianzas.

Ubicación geográfica del país destino
Hoy en dia México y China trabajan y colaboran en impulsar a las pequeñas y medianas empresas, lo que permite experimentar un dinamismo entre ambos gobiernos y permite el fortalecimiento de oportunidades de éxito en comercio e inversión. Hoy en dia China, es el segundo socio comercial de nuestro país, con intercambios cercanos a los 75 mil millones de dólares en 2016.
Las instalaciones del pais destino se encuentran  en la ciudad de Shanghái, China; dentro del centro comercial de mayor popularidad en la ciudad.

Hemos elegido esta ciudad, debido a que tiene una gran cantidad de habitantes y las rentas comerciales son accesibles para comenzar un negocio, se tiene fácil acceso a la zona comercial y es el área principal de actividad de ventas.

  • Mapa






Volumen de demanda.


Nuestros productos son de alta calidad pero de precios bajos. Se calcula el precio de venta mediante la variable del costo de los ingredientes ya que los costos fijos no implican cantidad significativa para el aumento de precio.

Costo Unitario del producto. $3.50 MXN manufactura.
Venta al público $17.00  - $20.00 MXN




China es un mercado floreciente, pero con la necesidad de aplicar pequeños cambios. Tiene un crecimiento económico muy rápido, pero cuenta con políticas estables en la industrial del comercio. No cuenta con sistemas de pago en línea seguros, lo que crea desconfianza e incertidumbre para los inversores.







Referencias
Delichurros. (2015). Delichurros conquista paladares asiáticos
Recuperado Nov 08, 2018.

Directo al paladar. (2014) Los churros llegan a Japón de la mano de McDonald’s.
Recuperado Nov 08, 2018.

El Financiero. (2015). Empresas. Delichurros: una franquicia de exportación.
Recuperado Nov 08, 2018.


Secretaría de economía. ProMéxico. Mover a México. Como determinar el precio de exportación
Recuperado Nov 08, 2018.


Secretaria de economía.  Guía para la Determinación de un Producto Exportable.
Recuperado Nov 08, 2018.


2 comentarios:

  1. Compañera buenas noches
    sin duda un trabajo muy completo el que presentas el procesos logístico facilita las relaciones entre la producción y el movimiento de los productos. Este debe dirigirse a muchos aspectos de la producción, incluyendo tiempo, costos y calidad como lo plasmas en tu aportación esto incluye costos de producción, personal, tiempo y costo requerido para su consolidación y las posibilidades de almacenamiento, incluyendo el proceso de almacenaje.
    Como parte de este proceso, una empresa también debe tener en cuenta los factores que afectan la calidad de producción y el transporte entre centros de distribución. El objetivo final de la logística es disminuir los niveles de inventario y de optimizar el funcionamiento de toda la cadena de distribución,
    Saludos y éxito

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  2. Hola , presentas un trabajo muy completo de este producto y se aprecia como el diseño del proceso logístico involucra varias actividades tanto a nivel organizacional, técnico como operativo en el diagrama de flujo veo que tú tienes el diseño del producto el cual en parte depende de la oferta exportable desde el envase , empaque y embalaje que mediante el análisis desde el comercial por tratados y acuerdos; el geográfico, el político, el técnico, regulaciones arancelarias y normas etc. pues cada país puede variar y si no se toma en cuenta esto puede repercutir en la logística.
    Saludes
    Silvia Collazo Dimas

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