Actividad 1.
Diseño del proceso logístico.
Yeemi
Velázquez Quiñones
Nov-09-2018
Mercadotecnia Internacional
Proceso logístico
En el bosquejo del
diagrama que presenta se describe
completamente los puestos que intervienen en
el proceso logístico.
Características de la
empresa.
Delichurros es
una empresa sólida, 100% mexicana, con giro comercial que se encuentra dentro
del sector de la repostería desde 1985, dedicada principalmente en la
elaboración de churros rellenos.
Misión:
Ser una empresa universal
dedicada a ofrecer productos de la más alta calidad, apoyados en recetas
originales e higiene así como control estricto y riguroso de nuestros insumos y
materias primas.
Visión:
Ser una empresa con
identidad propia que se caracterice por su calidad y servicio, y llegar a ser
una empresa ampliamente reconocida con franquicias en todo el mundo.
Desde sus
inicios han tenido la visión de ser una empresa universal dedicada a ofrecer
productos de la más alta calidad, apoyados en recetas originales e higiene, así
como control estricto y riguroso de nuestros insumos y materias primas.
Desde sus
inicios hemos tenido la visión de ser una empresa universal dedicada a ofrecer
productos de la más alta calidad, apoyados en recetas originales e higiene, así
como control estricto y riguroso de nuestros insumos y materias primas.
Delichurros cuenta con oficinas
corporativas en Ciudad Juárez, Chihuahua, México, justo en la frontera con los
Estados Unidos de América y actualmente sus puntos de ventas sin tiendas de
autoservicio que ofrecen el poder instalar mini locales dentro de las plazas de
comida.
Características del producto.
La calidad y
la fórmula original de su harina ha sido la receta del éxito de la empresa
juarense Delichurros, que en 2002 dio el gran salto para salir de su mercado
original y conquistar con churros rellenos el paladar de los asiáticos,
continuando con su expansión a Europa y América Latina, posicionándose con ello
en la única franquicia del estado con presencia internacional. Desde entonces
Delichurros no ha dejado de crecer y la mejor muestra de ello son los hechos
reales: actualmente cuenta con 75 franquicias a nivel nacional y más de 120 a
nivel internacional; por lo que la posiciona como una empresa candidata
para tener presencia a nivel
internacional en países como Japón, Corea, Alemania, Argentina, Costa Rica y
Estados Unidos, e incrementar sus franquicias a nivel nacional.
Esta empresa
ofrece una gran variedad de churros, los cuales son el producto principal de
venta, pero también ha incluido a su menú general bebidas para acompañar sus
productos. De forma adicional se puede incorporar algunos productos que amplían
la gama de consumo, tales como:
- Crepas
- Waffles
- Hotdogs
- Gelato
- Etc,
Sus productos
son ligeros, no grasosos, utiliza stevia
y harina integral en su producción, lo cual lo hace más atractivo para sus
consumidores, haciendo esto que se imagen de venta sea preferida en más
clientes de todas las edades. Están
basados en las ventas de impulso, por lo que se enfocan en centros comerciales
o tiendas de autoservicio para su venta. Debido a que su producto es vendido
como golosina, no como pan, su venta se puede realizar en cualquier temporada
del año sin restricción de venta.
Nuestro país,
está implementando una estrategia enfocada en la diversidad de productos en el
mercado y continuar con estrategias dirigidas a sectores que permitan la oferta
exportable por medio de alianzas.
Ubicación geográfica del país destino
Hoy en dia
México y China trabajan y colaboran en impulsar a las pequeñas y medianas
empresas, lo que permite experimentar un dinamismo entre ambos gobiernos y
permite el fortalecimiento de oportunidades de éxito en comercio e inversión.
Hoy en dia China, es el segundo socio comercial de nuestro país, con
intercambios cercanos a los 75 mil millones de dólares en 2016.
Las
instalaciones del pais destino se encuentran
en la ciudad de Shanghái, China; dentro del centro comercial de mayor popularidad
en la ciudad.
Hemos elegido
esta ciudad, debido a que tiene una gran cantidad de habitantes y las rentas
comerciales son accesibles para comenzar un negocio, se tiene fácil acceso a la
zona comercial y es el área principal de actividad de ventas.
- Mapa
Volumen de demanda.
Nuestros productos son de alta calidad pero de
precios bajos. Se calcula el precio de venta mediante la variable del costo de
los ingredientes ya que los costos fijos no implican cantidad significativa
para el aumento de precio.
Costo Unitario del producto. $3.50 MXN manufactura.
Venta al público $17.00 - $20.00 MXN
China es un
mercado floreciente, pero con la necesidad de aplicar pequeños cambios. Tiene
un crecimiento económico muy rápido, pero cuenta con políticas estables en la
industrial del comercio. No cuenta con sistemas de pago en línea seguros, lo
que crea desconfianza e incertidumbre para los inversores.
Referencias
Delichurros. (2015). Delichurros conquista
paladares asiáticos
Recuperado Nov 08, 2018.
Directo al paladar. (2014) Los churros
llegan a Japón de la mano de McDonald’s.
Recuperado Nov 08, 2018.
El Financiero. (2015). Empresas.
Delichurros: una franquicia de exportación.
Recuperado Nov 08, 2018.
Secretaría
de economía. ProMéxico. Mover a México. Como determinar el precio de
exportación
Recuperado Nov 08, 2018.
Secretaria
de economía. Guía para la Determinación de un
Producto Exportable.
Recuperado Nov 08, 2018.
Compañera buenas noches
ResponderEliminarsin duda un trabajo muy completo el que presentas el procesos logístico facilita las relaciones entre la producción y el movimiento de los productos. Este debe dirigirse a muchos aspectos de la producción, incluyendo tiempo, costos y calidad como lo plasmas en tu aportación esto incluye costos de producción, personal, tiempo y costo requerido para su consolidación y las posibilidades de almacenamiento, incluyendo el proceso de almacenaje.
Como parte de este proceso, una empresa también debe tener en cuenta los factores que afectan la calidad de producción y el transporte entre centros de distribución. El objetivo final de la logística es disminuir los niveles de inventario y de optimizar el funcionamiento de toda la cadena de distribución,
Saludos y éxito
Hola , presentas un trabajo muy completo de este producto y se aprecia como el diseño del proceso logístico involucra varias actividades tanto a nivel organizacional, técnico como operativo en el diagrama de flujo veo que tú tienes el diseño del producto el cual en parte depende de la oferta exportable desde el envase , empaque y embalaje que mediante el análisis desde el comercial por tratados y acuerdos; el geográfico, el político, el técnico, regulaciones arancelarias y normas etc. pues cada país puede variar y si no se toma en cuenta esto puede repercutir en la logística.
ResponderEliminarSaludes
Silvia Collazo Dimas