Planeación estratégica de la mercadotecnia.
Unidad 1. Actividad
2. Importancia de la planeación estratégica en mercadotecnia.
Yeemi
Velázquez Quiñones
AL12521263
Ene-18-2018
Facilitador: Cesar José Jerónimo López
Mercadotecnia Internacional
¿Qué importancia tiene la planeación estratégica de
mercadotecnia para las empresas?
Nos ayuda como herramienta
de medición, basados en los objetivos trazados ya sea para ver resultados
positivos o negativos. Nos ayuda a poder
desarrollar planes para detectar el mercado en el que podemos ingresar y conocer
nuestra competencia.
¿Cómo contribuye a la competitividad de la misma?
Nos da visibilidad de que
alcance podemos tener y los riesgos que podemos afrentar con la competencia en
el mercado, así podremos determinar las estrategias de cambio a realizar.
¿Qué impacto tiene el proceso de planificación estratégica en
la toma de decisión en la mercadotecnia?
Nos permite identificar y
establecer estrategias internas y externas que permitan a la empresa lograr sus
objetivos.
Fuente de información:
https://unadmexico.blackboard.com/bbcswebdav/institution/DCSA/BLOQUE1/MI/08/IPEM/U1/Unidad%201.%20Planeacion%20estrategica%20de%20mercadotecnia_Contenido%20nuclear.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario