Unidad 1.
Actividad
4. Técnicas de diagnóstico
AL12521263
Feb-03-2018
Facilitador: Cesar José Jerónimo López
Mercadotecnia Internacional
Características, etapas y utilidad de las técnicas de diagnóstico
y del análisis de ciclo de vida
Autor. Yeemi
Velazquez. Feb 03, 2018.
Impacto de las técnicas de diagnóstico en el desarrollo del plan
estratégico de mercadotecnia.
Para que el plan estratégico pueda
funcionar a su máxima capacidad, sus técnicas deben desarrollarse al 100 % ya
que cada una contribuye a un punto específico del plan. Al aplicarlas
Correctamente, estas técnicas pueden
aportar una influencia positiva en el desarrollo del plan, ya sea dentro del
ámbito administrativo o en el producto; ya que nos permitirán conocer cuál en
nuestra posición en el mercado, cuidar de nuestras inversiones, mejoras en los
productos y nos permiten tener visibilidad para poder tomar decisiones
eficaces.
Dependiendo del objetivo que cada
empresa esté buscando, las técnicas nos proporcionaran información que podamos
evaluar, la cual bien aplicada, ayudara a la empresa a cumplir sus objetivos y
metas, de forma clara, sencilla y preventiva para futuras situaciones.
Productos de la empresa
Desde hace más de tres décadas, en
Rotoplas tiene como misión contribuir a mejorar la calidad de vida de las
personas. Su pasión es innovar y desarrollar nuevas tecnologías que permitan
brindar un amplio portafolio de productos de alta calidad y máxima garantía,
acorde a las necesidades y a las diversas normas y certificaciones.
Esta empresa nos ofrece un amplio
catálogo de productos, como se mencionan a continuación:
Soluciones individuales
Tinacos
Cisternas
Tanques verticales
Tanques
horizontales
Almacenamiento
de Agua
Grado alimenticio
Tolvas
Bebedores
Biogestores
Calentadores
solares
Filtración y
Purificación
Filtros de
agua
Purificadores
de agua
Soluciones integrales
Sistema de
Captación Pluvial
Baño Húmedo
Plantas de
Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR)
Planta de
tratamiento Anaerobia
Planta de
purificación de agua PPA
Bebederos
escolares
Accesorios
Conducción de Agua
Tuboplus (tubería hidráulica)
Bombas hidráulicas
Tratamiento de agua
Matriz de crecimiento BCG
Fuente: https://www.google.com.mx/url
Análisis Ansoff
Matriz FODA
Determina la etapa del ciclo de vida se encuentra el o los
productos que oferta la empresa.
Rotoplas, es una
empresa que hoy en dia es sólida y con mucha presencia en el país y el mundo,
por lo que se considera que esta en una etapa de madurez; esto debido a que sus
productos y servicios le han permitido estar dentro de la preferencia del
consumidor y como uno de los principales representantes dentro del mercado, por
lo que su reputación e imagen es una de las más reconocidas.
Debido a que la
escasez y calidad de agua en el mundo, los productos de esta empresa se han
vuelto de alto consumo, ya que son necesarios para cubrir todas las necesidades
de estos consumidores; por lo que Rotoplas ha recurrido a la innovación de
productos y materia prima sin dejar de un lado la tecnología que puede aplicar
a sus productos. Esta visión proporciona soluciones a largo plazo, por lo que
ayuda a que se puedan cubrir objetivos en el uso de estos productos e incluso
superar expectativas, llevándolos a ser productos recomendables con altas
ventas.
¿Qué utilidad tiene para la empresa aplicar técnicas de
diagnóstico?
Podemos decir que nos ha demostrado
que cualquier ramo es una oportunidad para poder crear o mejorar nuevos productos, aprovechando los recursos
que tenemos, tanto tecnológicos como humanos, logrando que se tenga acceso a
agua con mayor calidad. Nos ha demostrado que un solo producto puede
diversificarse y se pueden tener gran variedad de estos para poder dar servicio
a hogares, empresas, escuelas, sector agropecuario, etc.
Esta empresa ha utilizado y tomado
ventajas de estas técnicas de diagnóstico para poder crear planes a largo
plazo, lo que les da presencia actualmente en todo el mundo y se les ha
considerado como líderes del ramo. Han sabido aprovechar cada oportunidad de
crecimiento, avance y desarrollo para poder tener y ofrecer un amplio catálogo
de productos y servicios, y que se refleja en un alto nivel de ventas y
utilidad para la empresa.
Fuentes de información:
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Rotoplas
lanza campaña publicitaria: “más que tinacos”
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Rotoplas, estrategias más allá de un tinaco
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Román, Teresa. 2017. Gestiopolis, Análisis del Ciclo de Vida de
Producto ACV. Sitio
web: https://www.gestiopolis.com/analisis-del-ciclo-vida-producto/
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