sábado, 3 de febrero de 2018

Actividad 4. Técnicas de diagnóstico



Unidad 1.
Actividad 4. Técnicas de diagnóstico  


Yeemi Velázquez Quiñones
 
AL12521263
Feb-03-2018
Facilitador: Cesar José Jerónimo López

Mercadotecnia Internacional



Características, etapas y utilidad de las técnicas de diagnóstico y del análisis de ciclo de vida
Autor. Yeemi Velazquez. Feb 03, 2018.

Impacto de las técnicas de diagnóstico en el desarrollo del plan estratégico de mercadotecnia.

Para que el plan estratégico pueda funcionar a su máxima capacidad, sus técnicas deben desarrollarse al 100 % ya que cada una contribuye a un punto específico del plan. Al aplicarlas
Correctamente, estas técnicas pueden aportar una influencia positiva en el desarrollo del plan, ya sea dentro del ámbito administrativo o en el producto; ya que nos permitirán conocer cuál en nuestra posición en el mercado, cuidar de nuestras inversiones, mejoras en los productos y nos permiten tener visibilidad para poder tomar decisiones eficaces.

Dependiendo del objetivo que cada empresa esté buscando, las técnicas nos proporcionaran información que podamos evaluar, la cual bien aplicada, ayudara a la empresa a cumplir sus objetivos y metas, de forma clara, sencilla y preventiva para futuras situaciones.

Productos de la empresa

Desde hace más de tres décadas, en Rotoplas tiene como misión contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. Su pasión es innovar y desarrollar nuevas tecnologías que permitan brindar un amplio portafolio de productos de alta calidad y máxima garantía, acorde a las necesidades y a las diversas normas y certificaciones.
Esta empresa nos ofrece un amplio catálogo de productos, como se mencionan a continuación:
Soluciones individuales
*      Tinacos
*      Cisternas
*      Tanques verticales
*      Tanques horizontales
*      Almacenamiento de Agua

Grado alimenticio
*      Tolvas
*      Bebedores

Biogestores
*      Calentadores solares
*      Filtración y Purificación
*      Filtros de agua
*      Purificadores de agua

Soluciones integrales
*      Sistema de Captación Pluvial
*      Baño Húmedo
*      Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR)
*      Planta de tratamiento Anaerobia
*      Planta de purificación de agua PPA
*      Bebederos escolares

Accesorios
*       Conducción de Agua
*       Tuboplus (tubería hidráulica)
*       Bombas hidráulicas
*       Tratamiento de agua

Matriz de crecimiento BCG








Análisis Ansoff





Matriz FODA




Determina la etapa del ciclo de vida se encuentra el o los productos que oferta la empresa.

Rotoplas, es una empresa que hoy en dia es sólida y con mucha presencia en el país y el mundo, por lo que se considera que esta en una etapa de madurez; esto debido a que sus productos y servicios le han permitido estar dentro de la preferencia del consumidor y como uno de los principales representantes dentro del mercado, por lo que su reputación e imagen es una de las más reconocidas.

Debido a que la escasez y calidad de agua en el mundo, los productos de esta empresa se han vuelto de alto consumo, ya que son necesarios para cubrir todas las necesidades de estos consumidores; por lo que Rotoplas ha recurrido a la innovación de productos y materia prima sin dejar de un lado la tecnología que puede aplicar a sus productos. Esta visión proporciona soluciones a largo plazo, por lo que ayuda a que se puedan cubrir objetivos en el uso de estos productos e incluso superar expectativas, llevándolos a ser productos recomendables con altas ventas.

¿Qué utilidad tiene para la empresa aplicar técnicas de diagnóstico?

Podemos decir que nos ha demostrado que cualquier ramo es una oportunidad para poder crear o mejorar  nuevos productos, aprovechando los recursos que tenemos, tanto tecnológicos como humanos, logrando que se tenga acceso a agua con mayor calidad. Nos ha demostrado que un solo producto puede diversificarse y se pueden tener gran variedad de estos para poder dar servicio a hogares, empresas, escuelas, sector agropecuario,  etc.

Esta empresa ha utilizado y tomado ventajas de estas técnicas de diagnóstico para poder crear planes a largo plazo, lo que les da presencia actualmente en todo el mundo y se les ha considerado como líderes del ramo. Han sabido aprovechar cada oportunidad de crecimiento, avance y desarrollo para poder tener y ofrecer un amplio catálogo de productos y servicios, y que se refleja en un alto nivel de ventas y utilidad para la empresa.









Fuentes de información:
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Grupo Rotoplas Julio 2016, de Rotoplas Sitio web: 
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Grupo Rotoplas, 2017. Nosotros,  sitio web:
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Rotoplas lanza campaña publicitaria: “más que tinacos

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Rotoplas, estrategias más allá de un tinaco
Mesa editorial Merca2.0 (Dic 12, 2010)
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Matriz BCG – Herramienta estratégica esencial en la empresa
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